Videojuego sobre alimentación sostenible: “Las coles en mi cole”

Compartimos esta original herramienta educativa: el videojuego sobre alimentación sostenible “Las coles en mi cole”, una oportunidad para descubrir qué es una alimentación libre de pesticidas y de conocer la labor de los insectos en el control de las plagas en el huerto. A través del juego, se propone un acercamiento a la agroecología, a la biodiversidad y a la alimentación sostenible.

Desde CERAI, en colaboración con la Fundación MUSOL (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional), se presenta el videojuego sobre alimentación sostenible “Las coles en mi cole”, una oportunidad para descubrir qué es una alimentación libre de pesticidas y de conocer la labor de los insectos en el control de las plagas en el huerto. A través del juego, se propone un acercamiento a la agroecología, a la biodiversidad y a la alimentación sostenible.

Este videojuego ha sido creado en el marco del proyecto  de sensibilización “Extraescolares solidarias: integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las actividades extraescolares”, financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y cuyo objetivo es  acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  impulsados por las Naciones Unidas al ámbito escolar.

Inspirado en una idea original de Mama Terra (un proyecto de la Asociación Vida Sana), y desarrollado por la empresa valenciana Terreta Games, “Las coles en mi cole” invita a niñas y niños a conocer cómo cuidar de un huerto de forma sostenible y a descubrir las repercusiones tiene la agricultura intensiva sobre el ecosistema y la salud.

“Las coles en mi cole” está disponible para su descarga en versión ejecutable para PC en el siguiente enlace:

APLICACIÓN JUEGO LAS COLES EN MI COLE: DESCARGAR

Para dispositivos móviles, se puede acceder a la aplicación a través de Google Play (para dispositivos Android): Las coles en mi cole en Google Play (Requiere Android 4.4 y versiones superiores)

Y en la App Store (para dispositivos iOS): Las coles en mi cole en App Store (Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch)

CÓMO JUGAR

Las instrucciones del juego están detalladas a medida que se va avanzando en las pantallas. No obstante, la idea general es ir ayudando a las coles del huerto a librarse de una plaga de pulgones, con la ayuda inestimable de las mariquitas, y de evitar que el huerto sea fumigado por un agricultor intensivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.