Primer Plan de Actuación de Conservación de Recursos Fitogenéticos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el primer Plan de Actuación del Programa Nacional de Conservación y Utilización Sostenible de los Recursos Fitogenéticos para la Agricultura y Alimentación.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden con el contenido de este plan que estará en vigor hasta 2022.
Sus objetivos son asegurar la conservación a largo plazo de los recursos fitogenéticos cuyo potencial genético los haga susceptibles de utilización en agricultura y alimentación, garantizar su viabilidad, fomentar su utilización por la investigación y el sector productivo y optimizar su uso.
Tanto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria son los encargados de la definición de dicho Plan así como de financiar dichas acciones, según la normativa que regula este aspecto.
Así, en función de sus competencias, el Ministerio debe financiar las acciones in situ, que son las relacionadas con los conocimientos tradicionales, las de sensibilización, divulgación y desarrollo de capacidades humanas e institucionales, así como las relacionadas con la participación en foros internacionales.
Por su parte, el INIA financiará las actividades permanentes de conservación de la Red de Colecciones del Programa Nacional y las acciones de información y documentación que inciden directamente en la eficacia del Inventario Nacional, con cargo a los fondos que reciba del Plan Estatal de I+D+i.

descagar aqui la disposición: BOE-A-2019-1148

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.