Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y las entidades gestoras de la Seguridad Social

Recientemente se ha publicado en el BOE , concretamente el 4 de febrero 2019, la aprobación del Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y las entidades gestoras de la Seguridad Social. El presente plan permitirá que a través de las actividades de las administraciones públicas se fomente y contribuya a los objetivos de sostenibilidad económica y medioambiental de las mismas.

Los objetivos principales del plan:

1. -Promover la adquisición por parte de la administración pública de bienes, obras y servicios con el menor impacto medioambiental posible.

2.- Servir de impulso a la Estrategia Española de Economía Circular

3.- Apoyo con medidas concretas un crecimiento inteligente, sostenible e integrador

4.- Promover la incorporación de claúsulas medioambientales en la contratación pública.

La producción y alimentación ecológica se enmarca como el primer grupo de bienes, obras y servicios que se consideran prioritarios. En particular se va a potenciar que los órganos de contratación incorporen especificaciones técnicas dentro de los criterios de adjudicación relacionados con la compra de alimentos de producción ecológica, de proximidad y temporada, entre otros.

Puedes acceder al la publicación desde AQUI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.