La FAO publica un informe sobre el Bienestar de los Peces en la Acuicultura

La Comisión Asesora Europea de Pesca interior y acuicultura (EIFAAC) de la FAO acaba de publicar un interesante informe sobre «Bienestar de los peces en la acuicultura». Otro nuevo documento que nos guiará sobre nuestros progresos en este aspecto de la piscicultura.

El bienestar de los peces en la acuicultura es motivo de creciente preocupación pública en Europa y Por lo tanto, es de creciente importancia para los acuicultores. Aunque el tema puede ser considerado como controvertido, debido en particular a la falta de conocimiento disponible, es urgente que los acuicultores, las autoridades y los científicos desarrollen criterios, enfoques y prácticas para monitorear y salvaguardar el bienestar del cultivo de especies.
El objetivo de este documento es proporcionar la opinión del miembro de EIFAAC, – como el organismo de referencia en el campo de la pesca continental y la acuicultura sobre cómo, dado el estado actual del conocimiento científico, los problemas de bienestar de los peces pueden integrarse en las pautas de mejores prácticas para el cultivo de peces.
El informe se centra en los problemas de bienestar de peces en crecimiento mientras prestan poca o ninguna atención a las larvas / alevínes y reproductores.

Asimismo, el informe se centra principalmente en las condiciones de cultivo para la cría de peces y presta poca atención a los aspectos de bienestar relacionados con el transporte y el sacrificio. Finalmente, se hace hincapié en el cultivo de peces de agua dulce y las especies marinas están incluidos en su caso. Se entiende que los principales problemas de bienestar son comparables para el cultivo de peces de agua dulce y marinos.

El informe es, en la medida de lo posible, genérico, sin centrarse en cuestiones específicas de la especie.
(excepto donde sea absolutamente necesario). Sin embargo, inevitablemente, el informe es parcial debido al hecho de que la información disponible sobre cuestiones de bienestar no es igual distribuido entre especies de peces

Para descargar el documento: CA5621EN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.