INDIGNANTE: La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas


Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad. Las charlas y actividades correrán a cargo de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), que participará en los “encuentros escolares de centros educativos” y dirigirá el taller sobre caza y naturaleza “Conoce mi deporte”.

La inclusión del proyecto presentado por la federación de cazadores supone el reconocimiento implícito por parte de la Junta de la caza como deporte. De esta manera, se autoriza a los cazadores para promocionar su actividad entre los escolares, haciendo uso de las instalaciones de los centros educativos de la Comunidad.

No es que la Junta de Extremadura no promueva la educación ambiental, sino que propicia una educación contraria al medio ambiente

En las ediciones anteriores, los miembros de Fedexcaza dispusieron de tres horas para realizar diversas actividades con los alumnos, “desde charlas informativas a gymkanas, tirolina y todo tipo de juegos”, según recogen en su página web. Además, en cuanto al “Encuentro escolar”, fueron ocho los centros que participaron el año pasado en la concentración. “Los alumnos disfrutaron de todo tipo de actividades al aire libre y exhibiciones con perros, cocina de caza, pinturas de camuflaje, etc.”, afirman.

Para Ecologistas Extremadura, resulta injustificable que la Junta admita la caza en su programa de Promoción y ayuda del deporte escolar. Según uno de sus portavoces, “la Federación de Caza utiliza las instalaciones educativas de todos para adoctrinar a los menores, haciéndoles ver que la caza es un deporte como otros”. Así mismo, aseguran que la Junta comete un grave error al dejar en manos de los cazadores la educación ambiental de los escolares. “No es que la Junta de Extremadura no promueva la educación ambiental, sino que propicia una educación contraria al medio ambiente”, han asegurado para este medio.

La organización ecologista argumenta que mediante estos programas se produce un “blanqueamiento” de la caza como actividad deportiva, y se educa en la violencia contra los animales depredadores considerándolos alimañas a exterminar. Y todo ello subvencionado con dinero público.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.