E-Cont3, ‘Pastor de frutales’

Después de diez años de investigación en materia de plagas en los frutales, la firma burgalesa BayCont, ha creado el primer “Pastor eléctrico” anti-plagas trepadoras para frutales.

dav

Un sistema que ha tenido que solventar grandes y complejos inconvenientes, como el crecimiento del tronco o, los efectos de la lluvia sobre los sistemas electrónicos, que cortocircuitan los elementos al descender el agua por el tronco, estropeando los sistemas.

Una cinta elaborada con Grafenox, de siete milímetros de ancha,  elástica, conductora, portadora de energía estática, sin mantenimiento y con tecnología  auto-recargable de por vida.

Adaptable al crecimiento del frutal por años, regulable en potencia, pudiéndose usar enproducción convencional  o en producción  ecológico, a mínima potencia, siendo inocua para todo tipo de insectos, actuando como repelente.

Este sistema innovador, ofrece grandes posibilidades especialmente a las grandes Explotaciones Ecológicas de frutales, ya que en la actualidad, no disponen en el mercado de sistemas efectivos libres de mantenimiento, e inocuos para los insectos amigos; reduciéndose las opciones a cintas encoladas.

No tiene limitaciones por el tamaño de los troncos, pudiéndose poner desde los plantones más pequeños, hasta los de mayor talla. Igualmente puede colocarse en un solo frutal, o en cientos.

No lleva circuitos electrónicos que puedan averiarse, por lo tanto, el sistema de energía funcionará de por vida sin mantenimiento alguno.

Teniendo en cuenta que las plagas trepadoras vienen a ser la mitad, de todas las que afectan a los frutales, también se rebajará a la mitad los tratamientos insecticidas. Consiguiendo con ello, una fruta más sana y una mejora importante para la salud del medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.