Documental : Nuestros hijos nos acusarán

No basta con denunciar los estragos, hay que poner remedio inmediatamente para que nuestros hijos no nos acusen el día de mañana.

Nos enfants nous accuseront  (Nuestros hijos nos acusarán) es un documental, realizado en el año de 2008 por Jean Paul Jaud, en el que se aborda la tragedia del envenenamiento de las tierras y la degradación de la salud causados por el uso indiscriminado de fertilizantes y pesticidas químicos.

Por un lado presenta las conclusiones científicas apuntadas en una conferencia de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) y por el otro relata la implantación de comedores ecológicos en la prefectura de Berjac  y todo lo que esto supone: las percepciones de los padres y madres, el contacto con lxs agricultorxs, el cambio de mentalidad de los cocinerxs.

Mientras se suceden las entrevistas con los habitantes del pueblo, también vamos conociendo los relatos en primera persona de madres que ven como el cáncer ataca a sus hijxs, agricultorxs enfermxs debido a la intoxicación por productos químicos, las reflexiones sobre como hemos llegado a este punto y la dificultad en cambiar la manera de hacer las cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.