Alimentar el mañana (Documental)

Presentamos hoy el documental sobre alimentación escolar Alimentar el Mañana, realizado por “Del Campo Al Cole” en colaboración con Seo BirdLife, y que cuenta con los testimonios de integrantes de Garúa y la Fundación FUHEM.

La cinta aborda como en la crisis social, económica, ambiental y sistémica actual, la alimentación es una herramienta fundamental para el cambio hacia un modelo más justo y sostenible. Y empezar por transformar la manera en la que comen en la escuela los niños y niñas con otras opciones más respetuosas al modelo convencional, es alimentar un mañana.

A través de entrevistas con expertos y diversos agentes implicados en la alimentación escolar: familias, gestoras que introducen alimentos ecológicos, administraciones que han incorporado criterios medioambientales, productores, cocineros y proyectos de comedores en coles públicos y concertados, nos aproximamos a valorar la variedad y equilibrio de los menús, la cercanía con la producción, y los efectos de la agricultura y la ganadería intensiva en los ecosistemas.

El equipo del documental está formado por: Andrés Muñoz Rico y Josep Bedmar (dirección), Andrés Muñoz Rico (Guion y Producción), Parsifal Elviro, Mario Martín y Nacho Santas (Ayudantes de cámara y sonido), David Masmiquel (Música) y Josep Bedmar (Cámara, Realización y Montaje).

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.