Agricultores japoneses utilizan distintas variedades de arroz para cultivar campos con diseños increíbles

Este pueblo en Japón convierte sus campos de arroz en gigantes lienzos creando verdaderas obras de arte.

El pueblo de Inakadate, Japón, a principios de los años 90, decidió una forma novedosa de impulsar el turismo en su ciudad: el arte a gran escala del campo con arroz. Ahora, utilizan siete variedades diferentes de arroz como su paleta de colores, más de mil voluntarios locales que se reúnen cada año para ayudar con el proceso de plantación. Con el tiempo, los diseños han evolucionado en complejidad y ahora atraen a cientos de miles de turistas cada año.

Cada año, una reunión se lleva a cabo a fín de decidir el diseño del próximo año. Cuando se decide el tema, los funcionarios de la aldea realizan una maqueta digital básica, que luego los artistas locales refinan en dibujos conceptuales complejos. Luego se colocan los marcadores, trazando cada dibujo antes de que comience la siembra. El proceso suele durar tres meses.

Cada mural, con 15,000 metros cuadrados, a menudo celebra el folclore japonés y la herencia local .
Los campesinos realizan la siembra de acuerdo al diseño elegido.
Pasado unos días…
Pasadas unas semanas…
¡Cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienzan a emerger de manera notable!. Los colores son creados a través del uso de distintas variedades de arroz!

Vía: https://mymodernmet.com/japanese-rice-paddy-art/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.