STOP Agricultura Industrial

Cada día, millones de agricultor@s, campesin@s, pastor@s y pescador@s, trabajan muy duro para producir alimentos increíbles, sanos y frescos. Necesitamos preservar esto. En toda Europa, la ciudadanía está alzando la voz para pedir una buena alimentación y una buena agricultura!

Únete este otoño a a este movimiento imparable. Participa en las Jornadas europeas de acción por una buena alimentación y una buena agricultura, el último fin de semana (27 y 28) de octubre de 2018.

La agricultura, la ganadería, y la acuicultura industriales contribuyen al cambio climático, la degradación de ecosistemas y pérdida de biodiversidad, las talas ilegales, la escasez y contaminación de agua, dentro y fuera de la UE. Lasgrandes multinacionales cada vez se enriquecen más, a la vez que l@s productor@s a pequeña escala desaparecen. Esto se debe a que l@s pequeñ@s agricultor@s, pescador@s, pastor@s y artesan@s de la alimentación que trabajan de forma sostenible quedan marginad@s frente a las grandes empresas. En todo el mundo, 800 millones de personas sufren hambre y 1500 millones de personas padecen de obesidad, lo que demuestra que el sistema alimentario global no funciona .

Nosotr@s somos parte de la solución: la ciudadanía cada vez se preocupa más por saber de dónde vienen sus alimentos y cómo se producen. Compran productos de temporada, ecológicos y locales. Ello demuestra que una buena alimentación y una buena agricultura son posibles, tanto ahora como en el futuro.

2018 es un momento crucial para el futuro de la comida en Europa: cada año se adjudica a l@s agricultor@s 60.000 millones de euros, procedentes de nuestros impuestos, a través de la  Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea. En la actualidad, las mayores compañías de agricultura,

ganadería, y la acuicultura industrialson las que más dinero reciben. Sin embargo, en Bruselas se está gestando una reforma de esta política y también se están debatiendo otras normas, que afectan al modo en que producimos comida y al modo en que nos alimentamos. ¡Ahora es el momento de pasar a la acción!

Necesitamos políticas que defiendan los intereses de las personas, de los animales, y del medio ambiente. Necesitamos granjas en lugar de fábricas. El próximo mes de octubre, nosotr@s (el potente, colorido y sonoro movimiento por una buena alimentación y una buena agricultura) convertiremos nuestras cacerolas en un símbolo de buena alimentación y buena agricultura para Europa. Es el momento de que nuestros actos dejen de pasar desapercibidos. Creemos en Europa, y pensamos que todos estos desafíos podemos resolverlos mejor junt@s.

Lo que queremos: +++acceso a alimentos sabrosos,nutritivos y culturalmente adecuados para tod@s +++ relocalización de la producción, el procesamiento y el consumo de los alimentos +++ soberanía alimentaria y comercio internacional justo +++ una reforma de la PAC que sea justa desde una óptica social, que sea sostenible ysostenga los medios de vida en zonas rurales sin perjudicar a otros países +++ ingresos justos y condiciones laborales dignas para l@s agricultor@s, campesin@s, pastor@s y pescador@s +++un futuro mejor para las comunidades rurales y las ciudades +++ más personas trabajando en la agricultura y oportunidades para jóvenes +++políticas alimentarias que promuevan la conservación de la biodiversidad, protejan el medioambientey mitiguen el cambio climático +++fuera transgénicos y otros OMGs +++ bienestar animal y una menorcantidad (conmayor calidad) de productos de origen animal +++ abejas, aves y otros animales contribuyendo para una agricultura sostenible +++ procesos políticos más participativos +++

 

Este otoño, únete a miles de personas de toda Europa y da rienda suelta a tu imaginación: organiza una manifestación, un picnic de protesta, una cacerolada, o pon en marcha cualquier otra idea creativa para exigir la alimentación y agricultura que queremos y necesitamos.

¡Únete a nosotr@s para participar en las Jornadas de acción por una buena alimentación y una buena agricultura: 27 y 28 de octubre de 2018!

Para unirte a esta iniciativa, ponte en contacto con:

Verena Günther  info@goodfoodgoodfarming.eu

Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.