27 DE SEPTIEMBRE HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

Apoyamos la convocatoria de la Huelga Global por el Clima

Desde simientedisidente.com nos adherimos como entidad a la convocatoria internacional de Huelga Mundial por el Clima para el próximo 27 de septiembre de 2019 “en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo”. La movilización será una huelga estudiantil y de consumo, además de conllevar movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles.

Las organizaciones firmantes del manifiesto de convocatoria de la huelga piden la declaración inmediata de emergencia climática, la adopción de medidas concretas para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero y un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos.

ALGUNOS MOTIVOS PARA SUMARSE A LA HUELGA

  • Estamos al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático.
  • La crisis climática pone en riesgo nuestra propia supervivencia y la de un gran número de otras especies y ecosistemas.
  • En el caso de la región mediterránea, si no se limita el incremento de la temperatura media global en 1,5 ºC, las consecuencias para las generaciones presentes y futuras serán catastróficas.
  • El 20 % de la población mundial absorbe el 80 % de los recursos naturales. Los países empobrecidos son los menos responsables de la degradación planetaria. Sin embargo, son a su vez los países más vulnerables a las consecuencias de esta ruptura de los límites.
  • No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática y civilizatoria supondría la muerte y/o el malvivir de millones de personas, además de la extinción irreemplazable de especies imprescindibles para la vida en la Tierra.

A través del manifiesto de convocatoria de la Huelga se hace un llamamiento a las instituciones europeas, estatales, autonómicas y locales para que asuman su responsabilidad y estén a la  altura de las necesidades que exige este momento crucial de la Historia.

ACCEDE AL MANIFIESTO COMPLETO

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.