La nueva Coalición Mundial para la Transparencia en la Pesca hace público el «Acta Mundial para la Transparencia» para su debate público

La coalición, que pide una mayor transparencia en el mar y cadenas de suministro de productos del mar libres de prácticas ilegales, agradece los comentarios hasta el 31 de octubre de 2022.

La Coalición Mundial para la Transparencia en la Pesca , una nueva comunidad mundial de defensores de los océanos que hacen campaña por una mayor transparencia en el mar, publicó su borrador de la Carta mundial para comentarios públicos. Los diez principios, que abordan la falta de transparencia en la información de los buques, la actividad pesquera y la gobernanza y gestión de la pesca, señalan las prioridades de transparencia más esenciales necesarias para aumentar la equidad en la pesca y combatir la pesca ilegal y los abusos de los derechos humanos en el mar.

Al frente de la Coalición se encuentra un comité directivo de organizaciones no gubernamentales (ONG), incluidas Oceana , Environmental Justice Foundation , Citizens Institute of Environmental Studies (Corea), Global Fishing Watch , Regional Partnership for Coastal and Marine Conservation (África Occidental), Seafood Legacy (Japón), y WWF Network . La Coalición sirve como plataforma internacional y voz de la sociedad civil para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la gobernanza marina mediante el desarrollo de estrategias conjuntas y la armonización de esfuerzos en países clave y regiones globales.

La Carta Global para la Transparencia sustenta el trabajo de la Coalición con un conjunto unificador de principios y un claro llamado a los gobiernos. La amplia contribución de diversas voces sobre la Carta es esencial para producir principios que sean efectivos y equitativos para todos los involucrados en la gobernanza pesquera. Se solicitan comentarios de todas las partes interesadas relevantes, no solo de los grupos de la sociedad civil, sino también de los gobiernos, la industria, los académicos y otros observadores informados sobre las tendencias en la gobernanza pesquera mundial. La Coalición recibe comentarios hasta el 31 de octubre de 2022 y revisará cuidadosamente todas las presentaciones. El formulario de consulta pública para ingresar comentarios se puede encontrar a continuación en varios idiomas.

El trabajo de Global Fisheries Transparency Coalition es posible gracias al generoso apoyo de Bloomberg Philanthropies, Oceans 5 y Oceankind.

Fondo

La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro océano en la actualidad. La pesca INDNR agota las poblaciones de peces, destruye los hábitats marinos y amenaza los medios de subsistencia de aproximadamente 260 millones de personas y muchas pesquerías mundiales; la mejor arma que tenemos para combatir el ciclo es la transparencia. Sin transparencia no hay rendición de cuentas.

Fuente Oceana 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad