El estado de los bosques del mundo (SOFO) 2022

Cada dos años, la publicación principal de la FAO “El estado de los bosques del mundo” (SOFO) presenta la información y el análisis de la interacción entre los bosques y las personas, con el foco en una cuestión relevante específica.

La edición de 2022 de El estado de los bosques del mundo analiza el potencial de las tres vías forestales para lograr la recuperación verde y gestionar las crisis planetarias multidimensionales, en especial el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el contexto de la Declaración de los Dirigentes reunidos en Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra y el compromiso contraído por más de 140 países para eliminar la pérdida de bosques de aquí a 2030 y brindar apoyo a la restauración y las actividades forestales sostenibles.

Las tres vías, que están interrelacionadas, son las siguientes: detener la deforestación y conservar los bosques, restaurar las tierras degradadas y ampliar la agroforestería, y utilizar los bosques y crear cadenas de valor verdes de manera sostenible. La exploración equilibrada y simultánea de estas vías puede producir beneficios económicos y sociales sostenibles para los países y sus comunidades rurales, ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de materiales de manera sostenible y hacer frente a los desafíos ambientales.

El estado de los bosques del mundo 2022 presenta datos empíricos sobre la viabilidad y el valor de las vías y resume las medidas iniciales que podrían adoptarse para seguir trabajando en ellas. No hay tiempo que perder: es necesario actuar ya para mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 1,5 °C, reducir el riesgo de futuras pandemias, garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, eliminar la pobreza, conservar la biodiversidad del planeta y ofrecer a los jóvenes la esperanza de un mundo mejor y de un futuro mejor para todos.

One Comment

  1. Elena Reply

    Llevan muchos años contaminando el agua y el aire.
    Los bosque otro problema grande. Los tienen abandonados, se podrían tener más limpios y repoblar todo los que se queman que la mayoria de los incendios son intencionados, al menos es lo que pienso. Nos intentan convencer del cambio climático pero no veo que medidas estan tomando. Si se quiere se puede. Pero no quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad