Sistema Participativo de Garantía de Calidad de las Semillas: una experiencia en Colombia

Los custodios y guardianas de semillas se han ocupado por encontrar alternativas a la pérdida de semillas nativas y criollas, produciendo semillas de calidad adaptadas a las condiciones locales, por esto han establecido el Sistema Participativo de Garantía, el cual busca ser reconocido como mecanismo para garantizar la promoción, divulgación y control de calidad de las semillas. Este proceso garantiza que las semillas sean criollas o nativas, de libre polinización, de alta calidad física y sanitaria, vinculada a una casa de semillas y no producidas a través de transgénicos o con productos de síntesis química que las contaminan.

Los Sistemas Participativos de Garantía permiten un intercambio y comercialización de semillas solidario, justo y ético entre los custodios, evitando así depender de las transnacionales productoras de semillas y de esta manera rechazar las leyes que impiden la libre circulación, intercambio y venta de semillas.

Realización audiovisual: Viviana Sánchez Prada  

Fuente: Swissaid Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad